Apagar fuegos con sangre, japoneses travestidos y sushi

¡Estrenamos sección, y para celebrarlo os dejamos una recopilación de los anuncios japoneses más raros y divertidos!

La publicidad japonesa brilla por su ausencia en los blogs de publicidad internacionales. Cuando hablamos de publicidad las primeras marcas que vienen a nuestra cabeza son Coca-cola, Apple o alguna de esas de cervezas que crean anuncios increíbles, pero nunca pensamos en spots japoneses. Los anuncios nipones nos parecen extravagantes y de lo más variopintos. Muchas veces los tachamos de incomprensibles. Todas estas opiniones y perjuicios nos hacen perdernos algunas joyas como las siguientes.

¿Se os había ocurrido apagar un fuego utilizando sangre? Pues en Japón lo han hecho para promocionar un té para aquellos que tienen la tensión arterial alta:

Como no, no podía faltar un anuncio de sushi. En cuanto a anuncios raros, este se lleva la palma.

No nos olvidemos de este anuncio de sujetadores que se convirtió en viral poco después de su estreno. ¿Os suena la cultura del cosplay? Nació en Japón, no podría haber sido en otro sitio. Tras tantos años de disfrazarse, los japoneses han aprendido a travestirse como nadie. Juzgad vosotros mismos:

Esperemos que la publicidad japonesa siga siendo así de sorprendente. Nos vemos la semana que viene con otro tema en esta sección. ¡Hasta pronto, Súper-Domingueros!

-Batmoni

Anuncios