Dove: no solo se heredan las enfermedades, también los complejos.

La nueva campaña de Dove habla de esto de la herencia («legacy») que las madres dejan en sus hijas. Desde que nace una niña el icono más admirado que tiene es su madre, y de ella copia TODO; lo bueno y lo malo. Dove, muy en su línea, quiere hacer conscientes a las madres de la importancia que tienen sus propios complejos en la seguridad de sus hijas. Delicado y comprometido con la seguridad de las mujeres, Dove sigue ofreciéndonos campañas hermosas que llegan directamente al corazón de su target, y de hecho les va muy bien.

Para el spot se elige a 5 mujeres distintas y fuera de los cánones de habituales (aunque siendo sinceros siempre bellas) y a sus hijas. Las madres por separado escriben una lista de lo que les gusta de su cuerpo y lo que no les convence. Se les pide a las niñas que hagan lo mismo. Finalmente se les entrega la lista de sus niñas a las madres, dejándoles ver como los defectos que ellas habían apuntado coinciden con los de sus hijas. Pero no solo eso, no se queda en la parte negativa, sino que las niñas consideran bonitas las mismas partes del cuerpo que sus madres. Es un espejo de concienciación, y tendiendo siempre por delante los pensamientos positivos, la autoaceptación y la seguridad en una misma.

: