Las 5 mejores campañas digitales interactivas

El entorno digital ofrece muchas posibilidades, muchas de las cuales están siendo aprovechadas por los publicitarios más creativos. Ya estamos cansados de la publicidad en internet, del típico banner intrusivo que es poco efectivo y no hace más que molestar. Sin embargo, los anuncios que requieren que interactuemos, que proponen un reto o pretenden que juguemos con ellos consiguen llamar nuestra atención de forma positiva.

Estos son las mejores acciones digitales interactivas de los últimos años. ¿Echáis alguna en falta?

5: El libro social de Tipp-ex

Después del éxito que tuvieron el cazador y el oso de Tipp-ex, llega la segunda parte, el Social Book. Después de ver un pequeño video de introducción, la marca nos pide que les ayudemos a reescribir su libro, que ha sido borrado con Tipp-ex. ¿Eres capaz de rellenarlo?

http://www.tippexsocialbook.com/

4: La Tierra Media en Google Chrome:

Se acerca el fin de El Hobbit, y Google Chrome y Warner Bros se han unido para crear esta acción digital interactiva en la que puedes explorar el mapa de la Tierra Media y todas las localizaciones creadas por Tolkien que aparecen en la saga. Hay tres formas de explorar el mapa: podemos explorarlo por nuestra cuenta, viendo las diferentes localizaciones, podemos seguir el recorrido de los personajes o podemos tomar parte en las batallas. No hay elección incorrecta.

http://middle-earth.thehobbit.com/

3: Las dos caras de Honda:

Tampoco habíamos visto nunca una acción así. El video de Honda va cambiando según vayas apretando o no la letra “R” de tu teclado. Tú decides que parte de la historia ver. Os recomendamos probarlo:

https://www.youtube.com/user/HondaEspana

2: El sótano del cocainómano de Talk to Frank

Talk to Frank ha creado esta acción contra el uso de drogas en general y de cocaína en particular. Esta experiencia ocurre dentro de un sótano donde vive Pablo, adicto a la cocaína. A través de varios escenarios te informa de los efectos de la droga, a corto y largo plazo y te aconseja dejarlo.

http://www.talktofrank.com/cocaine-basement#

1: Magnum pleasure hunt:

Esta es otra acción que tenéis que probar vosotros mismos. Magnum ha creado un mini-juego que consiste en ir recogiendo el chocolate o los arándanos por un universo digital.  Marcas como Youtube, Dove o Spotify van entrando en escena según vas avanzando, todo integrado en la experiencia de Magnum.

http://pleasurehunt.mymagnum.com/

Anuncios