Adsgencia. Reinventando anuncios míticos

cartel_titulo expo gris gordo copiaEste viernes estrenamos Adsgencia, una exposición de carteles en la que hemos reinventados los anuncios míticos poniendo nuestra marca marca más personal. Esta colección se encuentra en el Centro Audivisual de la Universidad CEU San Pablo, en la calle Julián Romea 2.

Como queremos que nadie se quede sin verla hemos recopilado para vosotros todos los carteles online. 

Esperamos que la disfrutéis 🙂 

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ADIDAS: El eslogan “Impossible is nothing” se convierte en 2004 en sinónimo de la marca.

En La Agencia no hay nada imposible, porque lo imposible solo existe en vuestras mentes.

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BMW: “Be water, my friend”. En España, estas palabras se popularizaron a través de un anuncio del fabricante de automóviles BMW a finales del año 2006.

El Jeet Kune Do es un método de combate muy transgresor, sin posturas fijas, muy práctico y con un número ilimitado de recursos que permite adaptarse a cualquier situación de pelea. La adaptación, la anticipación, el uso correcto de las fuerzas tanto propias como del contrario sustentan la famosa cita “Be water, my friend” de Bruce Lee. Del mismo modo, ser “agenciero” supone adaptarse a todas las situaciones, ser capaz de manejar bien las mismas y salir airoso de ellas.

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COCACOLA. Con el eslogan internacional de “Share a Coke”, esta campaña se estrenó en Australia en el año 2012. Se personalizaban las latas de la bebida, hecho que consolidaba la estrategia comunicativa de la marca de empatizar con sus clientes. Se creó un sitio web específico para esta acción, donde se podía solicitar una Coca Cola con nombres poco comunes. La marca personalizó 550 millones de envases solo en España. Como cierre de campaña se realizó un spot en televisión que recogía momentos espontáneos y llenos de felicidad de los consumidores.

La Agencia es, al fin y al cabo, un lugar donde la felicidad fluye (podríamos decir que tanto como dentro de una botella de Coca Cola). Somos personas, y como todos en esta vida, buscamos la felicidad. Por eso, con la campaña mundial de la marca de “Comparte una Coca Cola”, nosotros la hemos querido compartir con La Agencia, porque nos gusta lo bueno, nos gusta pasarlo bien, y es que, como a todos, nos gusta ser felices.

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IKEA. En 2006, IKEA lanzó su campaña coincidiendo en tema y momento con el 75º aniversario de la República en nuestro país. La empresa se basó en los resultados del estudio “¿Cómo somos los españoles en casa?”. Las conclusiones afirmaban que el hogar es uno de los aspectos de la vida más importantes para los españoles. La gente considera que en su casa encuentra su mayor espacio de libertad y comodidad.

De la misma forma, La Agencia es la casa de los agencieros del CEU. Un territorio creativo independiente, que se basa en la Constitución de la creatividad, donde las leyes las rigen la ausencia de las mismas y donde los altos dirigentes son los propios alumnos.

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KITKAT. En 1957 la empresa acuñó su reconocido eslogan “Have a break… have a Kit Kat”, que se tradujo al español como “Tómate un respiro, tómate un Kit Kat”. Su popularidad fue tan enorme que, aunque Nestlé intento cambiarlo, al final tuvo que mantener el original.

“Have a break, come to La Agencia”. La Agencia no es un lugar donde pasar horas y sentirse oprimido por todas las tareas a realizar. No, un rotundo no. La Agencia es donde puedes evadirte creando, desarrollando proyectos nuevos, innovadores, frescos y cargados de nuevas ideas. Es un lugar donde tomarte ese respiro que tanto anhelas cuando necesitas recargar las pilas de la creatividad.

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MOVISTAR. Su imagen actual surgió de la unificación de las marcas de Telefónica Móviles en Latinoamérica y España en 2005. Como nueva campaña de posicionamiento se utilizó como tema musical “Walking on Sunshine” de Jump 5, remake de la canción del mismo nombre interpretada por Katrina and The Waves, y como eslogan se acuñó “Compartida, la vida es más”.

Nosotros creemos que “Con La Agencia, la vida es más”. Todos los buenos momentos compartidos y rodeados de gente buena hacen que, “compartida”, la vida sea más.

NIKE_BUENO

NIKE. El mítico eslogan de Nike apareció en 1988, que debutó en un anuncio para televisión protagonizado por Walt Stack, un triatleta muy famoso en Estados Unidos, que tenía 80 años por aquel entonces. Pero la historia del eslogan se remonta años atrás. En 1977, Gary Mark Gilmore, un preso estadounidense culpable de dos asesinatos, fue condenado a la pena de muerte. Este suceso tuvo una gran repercusión ya que su ejecución era la primera después de que en 1976 se reinstaurase la pena capital en Estados Unidos. Antes de ser ejecutado, Gilmore pronunció sus últimas palabras: “Let´s do it”. Wieden, fundador de la agencia Weiden&Kennedy, sustituyó “Let’s” por “Just” y así nacería la reconocida frase de Nike.

En La Agencia tomamos como base de nuestra existencia el “Solo hazlo”. Y punto. Desarrollamos nuestra creatividad hasta límites insospechados pero siendo realistas. El punto, que es parte del eslogan original, está formado en esta gráfica por el logo de La Agencia.

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REDBULL: Basado en la bebida original Krating Daeng (tailandesa), hoy conocemos Red Bull en gran parte por su marketing agudo dirigido a profesionales jóvenes y cosmopolitas, gracias a campañas publicitarias en eventos deportivos y de entretenimiento. El eslogan “Red Bull te da alas” se refiere, sutilmente, a las propiedades estimulantes de la bebida.

Y es que, de la misma forma, La Agencia te da alas para desarrollar tu imaginación, para volar hacia el mundo de la creatividad, un lugar donde no hay fronteras y donde se puede crear y diseñar sin límites.

VICEROY_BUENO

 

VICEROY: En 2006, Viceroy presentaba, junto con su nueva colección de relojes y complementos, a la cantante Shakira como nueva embajadora de la marca para los siguientes años. La marca iniciaba así una nueva etapa en su filosofía en la que se quería destacar “lo que uno es” frente a “lo que uno tiene”, y además “Viceroy. No es lo que tengo. Es lo que soy” se consolidaba como nuevo claim.

Ser parte de La Agencia significa que debes convertirte en un puro agenciero: tendrás que sentir los colores (si no sabes cuales son mal vamos), nunca deberás poner límites a tu imaginación y siempre, siempre, siempre deberás ser tú mismo. Porque lo que realmente importa no es lo que tienes, sino qué es lo que eres.

VOLKSWAGEN_BUENO

VOLKSWAGEN: En 2011, el anuncio mejor valorado dentro del sector automóviles fue el de “The Force”, que anunciaba el nuevo Volskwagen Passat2012. Un spot para televisión que se convirtió en vídeo viral gracias a la ternura y el humor del mismo.

Combinando la marca Volskwagen, la famosa frase de la película La Guerra de las Galaxias “que la fuerza te acompañe”, con el nombre de La Agencia intercalado en la frase anterior, surge la gráfica que se muestra. La Agencia otorga un poder interno a todos los agencieros que les permite generar buenas ideas y crear grandes cosas.

YOIGO_BUENO

YOIGO: A finales de 2014, Yoigo estrenaba un nuevo posicionamiento con motivo de su 8º cumpleaños. ¡VIVA LA DIFERENCIA! va más allá de una campaña de publicidad y comunicación: se ha creado un concepto global de compañía con el que se pretende conectar y enamorar a los clientes, además de volver a sorprender en el sector de las telecomunicaciones. Este eslogan recoge la filosofía de Yoigo: es un operador diferente, para gente diferente y que, además, está orgulloso de serlo.

De igual forma, La Agencia quiere ser la agencia de publicidad para los estudiantes que se sienten diferentes y que quieren cosas distintas, pero sobre todo, que estén orgullosos de ser parte de ella, que lo prediquen a los cuatro vientos y que trabajen de forma dinámica y original.

APPLEFIN

APPLE: La popular y afamada marca Apple fue fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak. Desde entonces, ha ido creciendo hasta convertirse en un icono de la tecnología, con más de 408 tiendas propias en nueve países.

Esta marca se ha servido de distintos personajes famosos para sus campañas publicitarias, entre ellos Homer Simpson, personaje ficticio de la serie Los Simpson. 

Su eslogan “Think different” (Piensa diferente) anima, al igual que La Agencia, al público a romper barreras e ir más allá, en definitiva: a ser innovadores.

GOPROFIN

GOPRO: Esta compañía de cámaras de acción fue creada por Nick Woodman con el deseo de inmortalizar sus sesiones de surf. Su eslogan ha sido desde el comienzo “Be a Hero” (Sé un héroe), tratando de animar al consumidor a captar las más impactantes imágenes deportivas.

Del mismo modo que esta compañía, la Agencia trata de innovar día a día, haciendo uso de las nuevas tecnologías y de las ideas más originales de sus miembros.

loteriaFIN

LOTERÍA NACIONAL: Este anuncio forma parte de la famosa campaña de la Lotería de Navidad de este año. Se trata de una campaña emotiva creada por la agencia publicitaria de Leo Burnett que ha llegado a los corazones de los españoles, siendo un gran éxito y una lanzadera a la fama para esta agencia.

“El mayor premio es compartirlo” fue el eslogan elegido para esta campaña y La Agencia se ve identificada en él, compartiendo el esfuerzo y trabajo de cada uno de los miembros con los demás.

MCDONALDSFIN

MCDONALD’S: La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s se ha convertido a día de hoy en unas de las marcas mas memorables en la historia de la publicidad. Su logo consiste en una M formada por dos patatas fritas, dando a conocer el producto que ofrece aunque éste no fue creado hasta 1960. Desde entonces ha variado en forma, tamaño y color hasta su definitivo, en 2006.

En los últimos años, tras diversas críticas y la creación del término “comida basura”, el color verde representa un lado más saludable de la marca.

Al igual que para McDonald’s, el feedback es una parte esencial en el trabajo de La Agencia. Cualquier crítica es bienvenida y sirve para mejorar

nesspressoFIN

NESPRESSO: Esta campaña publicitaria comenzó en 2006 con un objetivo: la creación de una imagen de marca fuerte y el logro de una estrategia de “excelencia”. Esto surgió a causa de la pérdida de su monopolio en el 2012 y con esta campaña trataron de recordar a los consumidores su calidad, diversidad, elegancia y excelencia. 

Del mismo modo, La Agencia cuenta con diversos miembros, cada uno con distintas cualidades y virtudes, ofreciendo así un resultado excelente fruto del trabajo en equipo y la puesta en común.

 

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NOKIA: A través del eslogan “Connecting People”, Nokia dio a conocer su marca globalmente. Desde la década de los noventa, este eslogan se ha utilizado hasta hoy en día, convirtiéndose en parte de la marca.

Así mismo, la Agencia trata de conectar personas entre sí con un gran equipo en el que cualquier estudiante es bienvenido con el objetivo de hacer llegar la publicidad al público de la manera más efectiva posible

PEPSIFIN

PEPSI: es una bebida carbonatada creada en 1893. El cambio más significativo que tuvo su logo fue en 1940, al diseñar una nueva botella con un logo de tres colores: rojo, blanco y azul como símbolo de apoyo a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que su eslogan (“Refresca tu mundo”), La Agencia trata de ofrecer un soplo de aire fresco, juvenil y desenfadado al mundo de la publicidad.

YoutubeFIN

YOUTUBE: El logo de YouTube fue creado en 2005 manteniéndose en colores vivos hasta el 2011. En 2013 se creó el logo utilizado hoy en día, ligeramente más sombreado y con el eslogan “Broadcast Yourself”: Transmite tú mismo.

 “Los agencieros” nos identificamos con esta marca no sólo por utilizarla diariamente y servirnos de esta plataforma para colgar nuestros videos sino también por su eslogan: somos nosotros, los estudiantes, los que trabajamos y llevamos adelantes proyectos como éste.

 

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